Weekly News

CONMEMORACIÓN DEL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

EL ACTO FUE PRESIDIDO POR EL VICEGOBERNADOR FABIÁN MARTIN Y SE REALIZÓ EN EL EDIFICIO DE LA EX LEGISLATURA PROVINCIAL

(Prensa Radio AS FM) San Juan.-En el dia de la fecha se llevó a cabo el acto de conmemorción del " Día Nacional de la Memoria por la Verdaad y la Justicia , que fue presidido por el señor vicegobernador y presidente Nato de la Cámara de Diputados, Fabián Martín, se llevó adelante en el edificio de la Ex Legislatura Provincial.
Participaron de la jornada los diputados provinciales Juan de la Cruz Córdoba, Fernanda Paredes, María Rita Lascano, Alejandra Leonardo, Marcela Quiroga, Horacio Quiroga, Franco Aranda, Mario Herrero, Emilio Escudero, Pedro Albagli, Cristina López, Rosana Luque, Jorge Ripoll y Leopoldo Soler; el secretario Legislativo, Gustavo Velert; el presidente de la Corte de Justicia, Marcelo Lima; la ministra de Gobierno, Laura Palma; entre otras autoridades provinciales y municipales.
Dicha fecha fue establecida en el año 2002 por Ley Nacional Nº 25.633, cuyo artículo 1º establece: "Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976".

Durante su discurso, el señor vicegobernador Fabián Martín expresó que "debemos trabajar para que esta historia no se repita. No tenemos que olvidarnos, pero también hay que mirar hacia adelante. Los sanjuaninos y los argentinos tenemos que estar muy unidos, más allá de nuestras diferencias ideológicas, políticas y religiosas".
El objetivo que se persigue con esta conmemoración es construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia argentina. Al respecto, el titular del Poder Legislativo convocó a que "trabajemos siempre en el camino de la unidad, del amor, de estar todos juntos. Siempre existirán disensos, pero, a través del diálogo y el respeto, estoy convencido que podemos lograr consensos