Weekly News

CONCURSO "SAN JUAN ESCRIBE 2023 PREMIO JORGE LEONIDAS ESCUDERO" : " ENTREGA OBRA EDITADA "MAS QUE YUYOS"

LA EDICIÓN FUE REALIZADA POR EL FONDO EDITORIAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA.

(Prensa Radio AS FM) San Juan.- El acto realizado en el Colegio Secundario de Tamberías fué presidido por el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados de la Provincia Fabián Martin y, estuvo acompañado por diputados provinciales; Ministra de Educación; Secretaria de Educación; Intendente de Calingasta; autoridades municipales, directivos y docentes de instituciones escolares del Departamento.
Durante el encuentro se presentó la edición realiza por el Fondo Editorial de la Cámara de Diputados de la provincia, y se hizo entrega de los ejemplares impresos del ensayo "Más que Yuyos". Dicha obra recibió el premio en la pasada edición 2023 "San Juan Escribe, Premio Jorge Leonidas Escudero".
El libro galardonado reviste gran valor cultural ya que es una obra producto del trabajo de investigación de estudiantes calingastinos de quinto año del Colegio Secundario de Tamberías. Es fruto de un esfuerzo en conjunto de docentes y alumnos que reivindica su tierra y sus raíces.

Durante el acto también se realizó el lanzamiento de las capacitaciones del Proyecto Educativo "Expresate" en nuevos colegios departamentales. En la actualidad el programa atraviesa su tercera fase, luego de la creación y distribución, a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2024. Esta consiste en capacitar al personal docente de los establecimientos educativos sobre la implementación del dispositivo y brindar un protocolo de acción que otorgue a los actores institucionales, herramientas para abordar situaciones y vicisitudes propias del acontecer escolar actual.

Las instituciones que recibieron las herramientas educativas, además de la Constitución Provincial, banderas argentinas de flameo, y juegos didácticos, fueron las escuelas primarias y secundarias Batalla de Maipú, Clotilde G. de Rezzano, Remedios E. de San Martín, Luis Pasteur, Benito Juárez, Saturnino M. de Laspiur, La Capilla, Jorge Newbery, Albergue Álvarez Condarco y Técnica Gral. Manuel Savio.