Weekly News

DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR: SE FIRMARON IMPORTANTES CONVENIOS

UNO DE LOS PROGRAMAS ES PARA LA "PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES TURISTAS"

(Prensa Radio AS FM) San Juan.- El Día Mundial de los Derechos del Consumidor se conmemoró en una acto desarrollado en la Plaza Seca del Centro Cívico presidido por el vicegobernador y presidente nato de la C´mara de Diputados Fabián Martin y con la participación de diputados provinciales; del ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández; el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Gustavo Sánchez; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Federico Ríos; la secretaria de Turismo, Belén Barboza; y la directora de Defensa al Consumidor, Fabiana Carrizo.
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor fue instaurado en el año 1983 por Naciones Unidas con el fin de "proteger a los consumidores, reivindicando, reconociendo y legitimando sus derechos a nivel internacional".
En la oportunidad se realizó la firma de dos importantes convenios por parte de la Dirección de Defensa al Consumidor. En primer término, con el Colegio de Corredores Inmobiliarios Provincial promoviendo la articulación y el trabajo en equipo para brindar asesoramiento y acompañamiento a los inquilinos; y luego con la Secretaría de Turismo para la protección de consumidores turistas.
Respecto de este importante día, el señor vicegobernador Fabián Martín resaltó que "es fundamental que los sanjuaninos conozcan sus derechos y que sepan que existe una repartición que los defiende, donde hay gente muy capacitada y con gran experiencia que hace valer esos derechos".
"Ahí donde hay desigualdades e injusticias debe estar el Estado para poner equilibrio y esta Dirección de Defensa al Consumidor es muy importante para lograrlo" concluyó el titular del Poder Legislativo.
Para finalizar, un coro integrado por alumnos de las escuelas Juan Enrique Pestalozzi e Ingeniero Enrique Mosconi realizaron diferentes interpretaciones musicales para disfrute de todo el público presente.