Weekly News

DÍA MUNDIAL DE LA ENDOMETRIOSIS: JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN EN EL HOSPITAL RAWSON

PARTICIPARON LOS DIPUTADOS ALEJANDRA LEONARDO Y ENZO CORNEJO

(Prensa Radio AS FM) San Juan.- El día de hoy se estableció como el Día Mundial de la Endometriosis, y por tal motivo se realizó una Jornada de Concientización en el Hospital Rawson, que contó con la presencia del Dr. Anibal Agliozo, los diputados provinciales Alejandra Leonardo y Enzo Cornejo, y las integrantes de la Fundación Endometriosis San Juan, institución que trabaja en la concientización e información de todo lo relacionado con dicha enfermedad.
dicha en m La endometriosis es una condición de salud crónica y a menudo dolorosa que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

Esta enfermedad ocurre cuando el tejido similar al revestimiento del útero, conocido como endometrio, crece fuera del útero, en áreas como los ovarios, las trompas de Falopio, los intestinos y otros órganos pélvicos. A pesar de afectar principalmente a las mujeres en edad reproductiva, la endometriosis puede comenzar en la adolescencia y continuar más allá de la menopausia.

La endometriosis afecta a una de cada diez mujeres y puede presentarse con una variedad de síntomas, que van desde dolor pélvico crónico, durante la menstruación, sangrado anormal, trastornos gastrointestinales, fatiga, infertilidad etc. Ante la falta de conciencia sobre la endometriosis, a menudo resulta en un diagnóstico tardío y en un tratamiento inadecuado de la enfermedad.
Para contactarse con la Fundación Endometriosis San Juan, pueden hacerlo a través de su facebook Endometriosis San Juan