HOY SE LLEVÓ A CABO LA DÉCIMOQUINTA SESION  



(Prensa Radio AS Fm) San Juan.- En la sesión del dia de hoy fueron aprobados quince proyectos de ley, diez de resoluciones yn dos de comunicación. 

Los legisladores aprobaron la ley de creación el Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, cuya finalidad es ofrecer las condiciones para que los beneficios de dichas áreas lleguen a todos los sanjuaninos mediante la coordinación con las instituciones del estado provincial, el sector empresario, organizaciones sociales e instituciones educativas y cientificas. Para lo cual está prevista la constitución de un Consejo Consultivo Asesor Ad Hoc con participación de las instituciones de las que la provincia es parte.  A fin de lograr efectividad y eficiencia se creó un fondo fiduciario, cuya administracion estará a cargo de la citada Agencia CTI-SJ, que permitirá financiar específicamente los proyectos que se desarrollen en el marco de dichos programas.

Tambien fue aprobado el proyecto de ley que ratifica los convenios de financiación y su Adenda para la ejecución de la obra "Ampliación y optimización del subsistema cloacal Rawson y planta de tratamiento de liquidos cloacales.

Además el cuerpo legislatio designó a los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de acuerdo a lo preceptuado por el articulo 230 de la C.P.

Asimismo los legisladores resolvieron aprobar la resolución que avala la extensión del período ordinario de sesiones hasta el 30 de Dicimebre 2021.




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación