EL DIPUTADO NACIONAL VISITÓ LA CASA DE SARMIENTO Y REALIZÓ UN "DESAGRAVIO  A LA EDUCACION" JUNTO A LOS CANDIDATOS SUSANA LACIAR, ENZO CORNEJO Y ALEJANDRA LEONARDO



(Prensa Radio As Fm) San Juan.- Los radicales sanjuaninos, junto  a sus socios de Juntos por el Cambio recibieron, en el marco de la campaña electoral al Presidente del Comité Nacional de la UCR y Diputado Nacional Alfredo Cornejo, quien vino a apoyar a los candidatos sanjuaninos Susana Laciar, Enzo Cornejo y Alejandra Leonardo.

Sobre el arranque de la conferencia, el ex gobernador mendocino manifestó: “Las provincias tienen escasos instrumentos de política económica. La macroeconomía la puede orientar el Gobierno Nacional pero ésta es la que no está brindando resultados. Acá estuvimos a escasos puntos de haber ganado y podemos revertirlo. El Gobierno fue castigado, por el mal manejo de la pandemia y la vacunación. Allí la importancia del Gobierno Nacional en la cuarentena fue clave. Obligo a  muchas provincias a estar encerradas sin evidencia empírica, luego se enamoró de la cuarentena porque medía bien en las encuestas y si hoy el presidente ve lo que mide, se da cuenta la estupidez que se hizo con la cuarentena". "La orientación del Gobierno Nacional en materia económica no permitió recuperar la economía. El kirchnerismo es muy habil para el relato, usa la lenguacomo el músculo mas ágil. Pero de los últimos 18 años de Argentina, 14  la gobernó el kirchnerismo y 12 con la oposición dividida. Es la primera vez que la oposición está unida  


Finalmente concluyó "Si en diputados conseguimos la primera minoría, eso será clave. San Juan puede aportar 2 diputados de Juntos por el Cambio y con eso podemos cambiar la orientación de la macroeconomía y la política internacional tan cerrada.  El voto útil, que cambia la orientación del pais, es Juntos por el Cambio".

Al finalizar la conferencia de prensa se trasladó a la Casa del Maestro de América Domingo Faustino Sarmiento, allí lo esperaban afiliados radicales y público en general para realizar un "desagravio a la educación" y luego  efectuó una visita al interior de la Casa del Maestro acompañado por los candidatos. 

Posteriormente se trasladó al Departamento de Albardon,  donde mantuvo una reunión con productores de la zona en la Cooperativa Agropecuaria Doña Alicia, quienes le expresaron sus preocupaciones especialmente con respecto a la fuerte carga impositiva y tambien a la sequía que los afecta, en este punto Alfredo Cornejo remarcó que desde hace dos años han presentado junto al Diputado Nacional Marcelo Orrego  la Ley de Emergencia Hídrica y aun no han logrado su aprobación.




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación