AMBAS INSTITUCIONES DESARROLLARÁN ACCIONES CONJUNTAS EN EL MARCO DEL PROGRAMA BICENTENARIO 



(Prensa Radio AS Fm) San Juan.- En el marco del Programa Bicentenario de la creación el Poder Legislativo de San Juan, la Cámara de Diputados de San Juan y la Univerdidad Nacional de San Juan desarrollarán acciones conjuntas, señalando la importancia de poner en valor la democracia, la construccion de la ciudadanía y la forma republicana de gobierno en Argentina y en particular en la provincia.

Por ello el vicegobernador Roberto Gattoni y el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer firmaron dos actas complementarias para llevar a cabo tareas de colaboración  entre ambas instituciones. Uno de los acuerdos establece cinco acciones relacionadas con el concurso San Juan Escribe, el desarrollo de contenidos audiovisuales multimedia sobre la creación del Poder Legislativo, la producción de una línea de tiempo legislativa, la conformación de una colección de autores sanjuaninos, y el registro y recuperación del patrimonio histórico  documental de la Casa de Leyes. De esta forma la Universidad pone a disposición de la Cámara los equipos de trabajo idóneos para la realización  de la diferentes iniciativas y la Cámara se compromete a retribuir los gastos que demande la ejecución de esas tareas en los plazos establecidos por ambas partes.

En cuanto a la segunda acta la Cámara solicita a la Universidad cooperación en las tareas de "Selección y premiación de las Obras Concurso Literario San Juan Escribe Edicion 2021 y la Universidad acepta ofrecerla por intermedio del Instituto Linguistica Filología Manuel Alvar (INILFI) de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes.

  




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación