PARTICIPARON ESTUDIANTES DE 21 ESCUELAS SECUNDARIAS Y DE DOCE C.E.N.S. DE LA PROVINCIA.



(Prensa Radio AS Fm) San Juan: La apertura del Parlamento Juvenil del Mercosur fue llevada a cabo el viernes ppdo. en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados de la provincia, en la ocasión el Presidente de la misma Dr. Roberto Gattoni estuvo acompañado por autoridades del Ministerio de Educación y legisladores de la Comisión de Educación  legisladores. En horario de mañana participaron cuarenta y dos estudiantes de veintiun escuelas secundarias y en la tarde debatieron veinticuatro estudiantes adultos de doce Centros  Educativos de Nivel Secundario (C.E.N.S.).

En la apertura el Presidente de la Cámara de Diputads expresó que "es un orgullo para nosotros que jóvenes estudiantes se interesen  por la práctica democrática tan plural como se vive en un recinto parlamentario donde están representadas todas las ideas politicas, donde convivimoa, discutimos y sancionamos las leyes que son las herramientas para que el Poder Ejecutivo lleve adelante su gestión"

Se explicó la importanca de señalar los aspectos centrales de esta actividad que impulsa la participación de los estudianes secundarios  ya que su fin principal es que los jovenes intercambien, dialoguen y debatan entre ellos, en espacios de participación que faaciliten y promuevan el abordaje de temas y cuestiones que tienen profunda vinculación con sus dias presentes y futuros. El Parlamento se desarrolla en tres instancias: escolar, provincial y nacional. Aborda seis ejes temáticos , acordados internacionalmente a partir de los cuales los educandos investigan, argumentan, debaten y formulan, en grupo, diferentes propuestas.

 



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación