CONSISTEN EN CINCO LÍNEAS DE CRÉDITO DESTINADOS A  INCENTIVAR  LA PRODUCCIÓN Y EL COMERCIO 



(Prensa Radio AS FM) San Juan.- En el dia de ayer se llevó a cabo la Quinta Sesión del período ordinario  de la Cámara de Diputados de nuestra provincia, la cual estuvo presidida por el vicepresidente primero el diputado Eduardo Cabello. 

Al inicio de la misma se realizó un minuto de silencio en memoria del Director de Informática del Poder Legislativo, Orlando Lahoz, fallecido el pasado 31 de Mayo, víctima de una breve enfermedad.

Posteriormente se ratificaron dos convenios suscriptos entre la Secretaria de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Teritorial y Habitat y la provincia de San Juan, para la construcción de viviendas en los Departamentos de Rivadavia y Pocito, en el marco del "Programa Casa Propia- Construir Futuro".

También aprobaron los siguientes tres convenios, uno de cooperación técnica, suscripto entre la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y la Asociación de Criadores de Psitácidos y Ornamentales; otro firmado entre la Agencia Territorial San Juan del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y el Ministerio de Gobierno de San Juan; y por último un convenio entre la provincia y el Ministerio de Transporte de la Nación, para mejoras en infraestructura de la Red Tulum.

Además los legisladores ratificaron una serie de convenios sobre "Incentivo al consumo y reactivación económica en comercio", "Préstamos con destino a Capital de Trabajo"; "Financiamiento de Capital de Trabajo- Descuentos de Cheques"; y e "Línea Global de financiamento de proyectos de inversión" y sobre "Inversión productiva-Bonificación de Tasa de Interés" suscriptos entre el Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico, el Ministerio de Hacienda y Finanzas, por una parte y por la otra el Banco de San Juan S.A.como agente financiero de la provincia. Estas medidas han sido tomadas en razón de que la emergencia sanitaria producto de la pandemia COVID-19 han provocado un fuerte impacto económico y social. 




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación