EFICACIA DE LA VACUNA SPUTNIK V. EXPLICAN  PORQUE  PUEDEN CONTRAER EL COVID-19 ESTANDO VACUNADOS.



(Prensa Radio  As Fm) San Juan.- La Unidad Médica Presidencial confirmó que el Jefe de Estado se encuentra estable, asintomático, con parámetros dentro de rangos de normalidad, ademas informó que el test PCR también le dió resultado positivo para coronavirus y aclaró que el cuadro clínico que atraviesa el primer mandatario "es leve, debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida" .

El Presidente se encuentra monitoreado en forma permanente. Tanto la evolución clínica del paciente como las alternativas terapéuticas qu se vayan tomando, se irán informando oportunamente. El pasado viernes el presidente se realizó un test de determinación de antígeno para COVID-19, cuyo resultado fué positivo, y había presentado un registro de temperatura de 37,3 grados y cefalea.

Ante dicha situación se tomaron las medidas de aislamiento obligatorio para el primer mandatario y sus contactos estrechos en las 48 horas previas al inicio de los síntomas. 

En cuanto a la eficacia de la vacuna, algunos especialistas sostienen que la posibilidad de contagio a pesar de estar inoculado, depende de diversos factores, como cantidad de dosis recibida, tipo de vacuna y período de aplicación. Por ello remarcan que la vacuna es un recurso más de protección, pero debe seguirse con el cumplimiento de las medidas sanitarias para evtar el contagio tales como el uso del barbijo y la distancia.

El Jefe de Estado Argentino había recibido la primera dosis de la vacuna rusa el pasado 21 de Enero, mediante un breve tweet el Centro de Investigaciones Gamaleya, donde se desarrolla la vacuna Sputnik V, aclaró la información sobre las posibilidades de contagio de una persona vacunada.

"Sputnik V tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves" , explicó el instituto a través de su cuenta oficial y  finalizó el mensaje deseándole una rápida recuperación al primer mandatario.



Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación