Fué encabezado por el Vicegobernador y Presidente Nato de la Cámara Roberto Gattoni 



(Prensa Radio AS Fm)  San Juan.- La ceremonia oficial fue llevada a cabo en el Monumento Islas Malvinas ubicado en la Plaza España, estuvo encabezada por el Vicegobernador y Presidente Nato de la Cámara Roberto Gattoni, con la participación del jefe del Regimiento de Infantería de Montaña 22, Coronel Rolando Alberto Labrousse, el Obispo Auxiliar Monseñor Carlos María Dominguez, funcionarios de gobierno y representantes de las agrupacions de veteranos de guerra, familiares de veteranos y caídos en el conflicto bélico.

Posteriormente al izamiento del pabellón nacional por parte de las autoridades, el Vicegobernador junto a la Ministro de Gobierno colocaron una ofrenda floral en el monumento donde se perpetúan los nombres de los ex combatientes. De igual modo lo hicieron los representantes de la Agrupación 2 de Abril.

A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, acompañada por la Banda de Música del RIM 22, luego el  Obispo auxiliar realizó la invocación religiosa.  

En la ocasión el presidente de la Cámara de Diputados expresó que "hoy conmemoramos la gesta de Malvinas pero creo que también honramos a quienes combatieron en esa guerra. A los que quedaron o dejaron sus vidas en las Islas, a los que regresaron y que en el tránsito de su vida llevan el orgullo de haber defendido la patria pero también cargan en la mochila las secuelas de una guerra. Un reconocimiento especial para todos ellos y tambien para los familiares porque acompañan , siguen y apoyan a quienes han tenido la tan noble tarea de defender la Patria". Seguidamente agregó que "esto  es un acto vivo, un acto de lucha, porque el conflicto bélico terminó pero la lucha por la soberanía de Malvinas no descansará y no cesará hasta que las Islas estén bajo la soberanía del suelo argentino"

Por último, el veterano Andrés Gazzo dedicó unas palabras conmemorativas por este día especial. 


 


 






Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación