EL FLUJO DE VISITANTES SERÁ ESTRICTAMENTE CONTROLADO



(Prensa Radio As Fm) San Juan.- El Ministerio de Turismo y Cultura, el Ministerio de Salud, la Secretaría de Seguridad y Orden Público y las Municipalidades de San Martin y Caucete resolvieron que el acceso a los sitios turísticos religiosos cuente con  el siguiente protocolo:


Las personas que decidan visitar estos sitios deben contar con el Permiso de Turismo Interno que se obtendrá ingresando a dicho link. Es recomendable realizar este trámite en forma anticipada ya que el flujo de visitantes será controlado y habrá un  cupo diario limitado.

No se podrá acampar, pernoctar, hacer asados, peregrinar y no habrá venta ni consumo de de alcohol en ninguna zona.

La estadía no podrá exceder de dos horas y habrán accesos diferenciados: uno para vehículos particulares y servicios larga distancia y otro para transporte público, peatones, personas con discapacidad y  vehículos autorizados.

La Secretaría de Seguridad informó que los controles de acceso a la Difunta Correa comenzarán a la altura del  Control Forestal y estarán a cargos de la Policía de San Juan. Habrá control de los permisos de turismo interno y decomiso de bebidas alcohólicas. También habrá controles en el acceso general al paraje donde el cupo máximo de vehículos será de 500 por día, con una capacidad de 40% de ocupación total.  

Es importante recordar que quienes visiten esos complejos turísticos religiosos deberán cumplir con las medidas sanitarias vigentes como el uso de tapaboca,  distanciamiento social y uso de alcohol en gel. 




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación