EMOTIVO MENSAJE EN EL ACTO DE CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO INTEGRAL DE PROTECCIÓN DE LA MUJER



(Prensa Radio AS Fm) San Juan.- Con motivo de la conmemoración del Dia Internacional de la Mujer, el vicegobernador y Presidente nato de la Cámara de Diputados de la Provincia, Roberto Gattoni, pronunció un emotivo mensaje durante la realización del acto de constitución del Consejo de Protección Integral de la Mujer. Es importante señalar que este Consejo está integrado por diversas organizaciones sociales que trabajan en defensa de los derechos de las mujeres, en prevención y asistencia de situaciones de violencia, tambien por representantes de universidades públicas y privadas y de los tres poderes del Estado, todo ello en el marco de la Ley Provincial Nº 1317-S.

El presidente de la Cámara de Diputados expresó que "éste es un dia tan importante para pensar y reflexionar en todo lo que hemos trabajado en términos de los derechos de la Mujer pero también en todo lo que falta hacer". Recordó las diferentes acciones llevadas a cabo en el año 2020 en materia de género y destacó que "tenemos un Poder Ejecutivo integrado por cuatro mujeres, que encabezan ministerios. Esto es inédito y  en cuatro ministerios estrategicos. Un Poder Judicial que fue liderado por una mujer en el año 2020. y desde el Poder Legislativo el año pasado hemos sancionado la Ley de Paridad de Género. 

Tambien se refirió al trabajo conjunto entre los poderes del estado y señaló "en la Camara (de Diputados) hemos podido llevar a cabo junto con el Poder Judicial y con la Dirección de la Mujer , el curso de la Ley Micaela en forma integral para todo el Poder Legislativo.

Finalmente cerró expresando "En definitiva, creo que lo que debemos hacer, más que declamar, es poner en valor y ejercitar los derechos de la Mujer"




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación