HASTA SIEMPRE "MARIO PEKA"

 

26 | 2020-08-05

Fallecimiento de CARLOS MARIO "PEKA" PELAYTAY, Director de RADIO AS.



(Prensa Radio AS FM) San Juan.- El pasado 22 de Julio ha fallecido el  director y propietario de esta emisora radial, CARLOS "MARIO PEKA" PELAYTAY. 

Desde muy joven ejerció la docencia, iniciando su actividad en los primeros años en el Colegio Nacional Monseñor Pablo Cabrera, y posteriormente fue cofundador del Colegio Nacional de Rawson (actualmente Colegio Superior Nº 1 Iole Palmoleli deMascoti), ejerciendo finalmente la conducción del nivel terciario de dicha Institución,  cumpliendo en ella  50 años al servicio de la educacion pública, una de sus grandes pasiones, convencido de que la educación era el único camino para el crecimiento de una sociedad libre y digna. 

Tambien dedicó gran parte de su vida al periodismo, especialmente al deportivo, quizas alentado por desempeño en el basquetbol en su juventud en su querido Club Unión de Villa Krause. Había comenzado a ejercer el periodismo hace 31 años con su productora "Peka Producciones" , a nivel radial en Radio Libertad, posteriormente en Radio Amanecer ; y a nivel televisivo en Rawson Cable, donde condujo el primer equipo deportivo que realizó la televisación del futbol local, lo que le mereció numerosos reconocimientos, continuando su tarea periodistica deportiva en Radio AS FM realizando la cobertura del futbol local,  nacional e internacional. Integraba  la Federación Argentina de Periodistas Deportivos - FAPED. Tambien realizaba la cobertura de la actividad legislativa en la Cámara de Diputados de la Provincia, y la conducción de su programa "Cafes y Politica en  As". 

Incansable en la lucha por una sociedad donde primara el respeto por la dignidad humana, la igualdad de oportunidades y la libertad, militaba politicamente en la UNIÓN CÍVICA RADICAL, fue electo Convencional Constituyente Municipal , siendo uno de los autores de la Primera Carta OrgánIca Municipal del Departamento Rawson. También fue candidato a Diputado Departamental y candidato a Intendente Municipal de su querido Rawson. Actualmente desempeñaba el cargo de Vicepresidente II del Comité Provincia de su partido la U.C.R.

CARLOS MARIO "PEKA" PELAYTAY,  inclaudicable en sus convicciones, pleno de valores éticos, generoso, solidario,buen amigo y gran persona, no nos es posible expresar con palabras el  dolor que sentimos ante tu repentina partida.  HASTA SIEMPRE TE VAMOS A EXTRAÑAR....!!




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación