Increible situación de familias en Pozo Salado, Departamento 25 de Mayo.



(Prensa Radio AS) San JuanEn pleno 2018 no se puede creer que  familias que viven, en Pozo Salado, no tengan desde hace casi un año agua potable. El problema se originó cuando se secó  la perforacion que habia en una villa cercana. Todas las cañerias de las humildes viviendas estan completamente secas, igual que las pequeñas huertas y jardines que tenían.

Según la información a la que se pudo acceder, el Intendente Juan Carlos Quiroga Moyano dijo que el pozo se secó el año pasado y por ahora lo "solucionan" llevándoles agua dos o tres veces por semana, llenándole a cada familia dos tachos, aunque tambien a veces es menos porque el camión no va en forma puntual.

La situación es realmente penosa, las familias tienen que cuidar minuciosamente la mínima cuota de agua que reciben ya que deben utilizarla para tomar, cocinar, lavar los platos, incluso a veces los niños no asisten a la escuela porque no pueden bañarse y ni siquiera pueden tener su ropita limpia.

Con respecto a esta situacion el intendente dijo que se solucionará cerca de fin de año. Es inadmisible que prácticamente recien en pleno verano tengan soluciones estas familias ante la necesidad de un elemento esencial para su vida. 






 




Comentarios

No hay comentarios para esta noticia.-

COMENTAR, OPINAR

*El mensaje queda pendiente de aprobación